El primer perfume de Azzedine Alaïa en exclusiva en Ibiza para Clapés

El reverenciado diseñador ha firmado una nueva licencia de belleza con Beauté Prestige International (BPI) y con la que concibe una fragancia que, como todas sus creaciones, busca ensalzar a la mujer.

El atardecer parisino va dejando paso a la noche que se cuela por los amplios ventanales de cristal de la galería de arte de Monsieur Alaïa a ritmo de flamenco. Aunque donde normalmente expone su colección de obras de arte ahora hay espacio para las mesas en las que se reparten 200 invitados deseosos de conocer su última aventura, algo que no pasará hasta la mañana siguiente.

“Monsieur Alaïa quería transmitir un recuerdo: la frescura que sentía de pequeño en Túnez cuando su abuela tiraba cubos de agua a las paredes blancas para refrescar el ambiente”, cuenta Marie Salamagne (28), la joven nariz que se ha encargado de desarrollar el aroma partiendo de una evocación tan abstracta.

El resultado es un peculiar aroma de notas etéreas, con un toque de pimienta rosa, fresia y peonía y un remate final de notas animales y almizcles. “Lo más difícil fue hacerlo simple y crear un perfume atemporal, alejado de cualquier moda”, prosigue Salamagne.

Aunque del creador que va por libre, que no usa perfume y que no se atiene a las normas de la industria no íbamos a esperar menos. Si desde los años 80 se ha convertido en un icono, en uno de los diseñadores más respetados y con una trayectoria más envidiable, el lanzamiento de su primera fragancia no podía quedar atrás y debía respetar esa esencia tan poco tangible pero siempre tan presente.

Desde perfumerías Clapés, nos sentimos orgullosos de poder ofrecer en exclusiva en Ibiza en nuestra perfumería de Ignacio Wallis, una deliciosa fragancia como ALAÏA. Por ello, solo este mes, por la compra de la fragancia, llévate de regalo su fantástica Leche corporal perfumada. ¡No te lo pierdas!

maison-alaia

 Casa del propio Alaïa en el parisino barrio de Le Marais. Residencia, pero también galería de arte, tienda, showroom y hasta pequeño hotel reservado a sus más allegados (nombres que van de Naomi Campbell a Carla Sozzani, junto a la que ha desarrollado este perfume).

01-alaia

 ¿El frasco? Es obra del diseñador Martin Szekely. © Sarah Beeby / Cortesía de Alaïa Parfum

alaia-campaign

 En la campaña, fotografiada por Paolo Roversi, vemos a una etérea Guinevere van Seenus luciendo una de las creaciones más legendarias de Alaïa: el vestido houpette (de tejido elástico y espuma de viscosa mullida), de la colección primavera/verano 1994. © Cortesía de Alaïa Parfum

azzedine_alaia_128_620x

 EL DISEÑADOR AZZEDINE ALAÏA.

 

Fuente: Grazia 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *