3 Trucos para que tu piel sobreviva al Makeup de Halloween

Prepara tu piel

Antes que nada, debes preparar tu piel para todos los productos que utilizarás. Como en todo maquillaje, siempre hay que limpiar la cara para retirar restos de grasa, células muertas o suciedad que se pueda tener.

Utiliza tu limpiador facial de costumbre y si tiene partículas exfoliantes muy pequeñas y suaves, mucho mejor.

Y ojo, debes de poner más atención a la zona T de la cara, ya que es ahí en donde suele acumularse más grasa y suciedad a lo largo del día o incluso durante la noche de Halloween. Después de haber aplicado el limpiador, es momento de colocar una buena crema hidratante, esta servirá como una capa protectora que cuidará tu piel ante posibles irritaciones o malestares faciales.

Usa Productos adecuados

¡Cuidado! Ya sea labiales, delineadores, sombras, coloretes… Asegúrate de que los productos que utilices sean especiales para la piel. Existen marcas con fórmulas hipoalergénicas que son ideales para personas con pieles sensibles o que tienden a tener reacciones alérgicas.

Revisa siempre la caducidad antes de aplicar productos de otros años, ya que por regla general no suele ser superior al año. Usar productos expirados puede ocasionar reacciones en tu piel como irritaciones o hasta infecciones.

Limpia tu piel

Este paso es tan importante como los demás. Después de disfrutar en tu fiesta de Halloween, sabemos que lo último que apetece al llegar a casa es lavarte la cara, pero es muy importante hacerlo.

Los daños para la piel si no retiras de manera correcta el maquillaje y te vas a la cama con él, son bastantes: sequedad, irritaciones, reacciones alérgicas, brotes de acné entre muchas otras complicaciones.

Haznos caso y ahorra todos esos problemas con una buena limpieza.

 

Esperamos que este artículo haya sido de tu agrado y te haya ayudado.

¡Compártelo con los que más quieres!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *