Mujeres que cambiaron el mundo de la belleza

Cuando piensas en el mundo de la cosmética, ¿qué es lo primero que se te pasa por la cabeza? Quizás sea una marca, un producto, un color, un maquillaje en concreto, una gran surtido de cremas…

Lo que posiblemente nunca has pensado —al menos no a fondo— es en el origen de todo este universo que nos acompaña cada día.

Pero ¿Quién o quiénes realizaron los cambios más importantes en esta industria que, ahora mismo, forman parte de nuestro día a día?

Aquí nombraremos a 5 mujeres que es necesario conocer y recordar por sus aportaciones e innovaciones en el mundo Beauty.

 

         1- Coco Chanel.

Una de las marcas más icónicas que existen, sin duda alguna.

Es conocida por romper con la elegancia de la Belle Époque al crear una línea más informal y cómoda que liberaba el cuerpo femenino.

Esto ayudó a dar inicio a las aspiraciones de libertad e igualdad de género en el siglo XX

Se convirtió en un símbolo de la mujer.

“Decidí quien quería ser y es lo que soy”- Coco Chanel

 

            2- Jeanne Piaubert.

Kinesióloga e ingeniera química, Jeanne, revoluciono el mundo de la belleza en 1928 al combinar cosmética, electroterapia y masaje.

Desarrolló un método propio que aún hoy sigue vigente y que se conoce Dermoplastia Activa.

 

           3- Elisabeth Arden.

A lo largo de la primer mitad del siglo XX, Arden construyó una marca de cosméticos accesible para todas las mujeres sin que importase la clase social a la que pertenecieran.

Creó gamas de colores y enseñó a otras mujeres cómo potenciar esa belleza interior con el maquillaje.

Además se encargó de cambiar las reglas por completo: Mientras en 1900 se creía que solo aquellas mujeres que trabajaban en la noche podían llevar pintalabios y colorete, ella llegó para demostrar que una mujer se maquilla porque quiere, no para agradar a su pareja.

¿Y adivina qué? Funcionó.

 

         4- Martha Matilda Harper

Su larguísima cabellera (tan larga que la arrastraba como si fuera la cola de un vestido) podría adelantar, un poco, cuál fue el cometido de esta inventora de lo que hoy conocemos como peluquerías.

La red internacional que consiguió liderar ponía su especial atención en el cuidado del cabello de una forma saludable. Más de 500 peluquerías regentó esta mujer que, durante más de 25 años, había sido empleada doméstica, para ahorrar dinero.

Además, ayudó a otros mujeres que no tenían tantos ingresos a abrir sus propias peluquerías bajo el nombre de Harper.

¿No es esta mujer, una heroína?

 

      5- Madam C.J Walker

Sarah Breedlove, más conocida como C.J. Walker fue una empresaria estadounidense considerada como la primera mujer afroamericana que, gracias a su propio trabajo, consiguió convertirse en millonaria.

Desarrolló y lideró una línea de productos de belleza para pieles y cabello expresamente dirigido a mujeres negras.

Su dedicación vino motivada por haber sufrido la caída de su propio cabello.

Después de levantar un enorme imperio se dedicó a enseñar y a entrenar a otras mujeres en el cuidado de la belleza y en apostar por su independencia.

 

Ellas cambiaron las reglas del juego y apostaron por una nueva manera de ver y compartir la belleza.  Han innovado, nos han educado y continuamente nos están inspirando.

 

Esperamos que te haya gustado este artículo. Si es así ¡Compártelo con los que más quieres!

Un comentario de “Mujeres que cambiaron el mundo de la belleza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *