Agua Micelar vs Leche

Como bien sabrás, desmaquillarse es imprescindible en la rutina diaria de cuidados de la piel.

Si aún dudas entre usar leche limpiadora o agua micelar, aquí­ te contamos cuáles son las diferencias entre estos productos.

¡Sigue leyendo para descubrir cuál es mejor para tu piel!

  • ¿Qué es la leche limpiadora?

La leche limpiadora es un producto con textura de leche cuya función es desmaquillar, limpiar e hidratar la piel en profundidad. En otras palabras, deshace la suciedad.

  • ¿Qué es el agua micelar?

El agua micelar es un limpiador con base acuosa que limpia la piel de impurezas y maquillaje, gracias a sus partículas: las micelas, que estas atraen este tipo de suciedad.

  • ¿Cómo se aplica la leche limpiadora?

La forma correcta de aplicar las leches limpiadoras es con un algodón y en forma de círculos, pasa por todo el rostro. Hay que repetir el procedimiento para primero arrastrar el maquillaje superficial y después eliminar por completo  cualquier residuo indeseado

  • ¿Cómo se aplica el agua micelar?

Se aplica en un disco de algodón. Después este, se coloca sobre el rostro a toquecitos para que actúen las micelas, a continuación pasa suavemente el disco con movimientos circulares de arriba a bajo por toda la piel. De este modo se limpia y se eliminan las impurezas.

  • ¿Cuál usar según el tipo de piel?

– Leche limpiadora:

Este no es un producto agresivo para la piel, por lo que resulta idóneo incluso para las pieles más sensibles.

Además, tiene la capacidad para equilibrar el Ph, evitando la irritación y repeliendo la humedad, perfecto para pieles mixtas y grasas.

– Agua Micelar:

Se trata de un cosmético recomendado en pieles maduras que achacan la falta de energía o en pieles fatigadas. Mantiene un buen equilibrio biológico de la piel y mejora su resistencia frente a las agresiones externas. Ideal también para pieles secas y/o deshidratadas.

  • ¿Beneficios de utilizarlos?

– Leche limpiadora

Los beneficios que puedes obtener al utilizar una leche limpiadora son los siguientes: es hidratante, apta para pieles sensibles, equilibra el Ph, libera los poros de grasa, evita la flacidez. Además, promueve el desarrollo de nuevas células.

– Agua micelar

En este caso los beneficios al utilizar este producto son los siguintes: tonifica, hidrata, refresca, no irrita la piel, tiene un efecto potenciador. Además que por sus propiedades, retrasa la aparición de arrugas.

 

Esperamos que este artículo te haya servido de ayuda y puedas elegir que producto es mejor utilizar para tu tipo de piel. Así mantener un cuidado de la piel del rostro adecuada. Además de tenerla limpia y bonita.

¡Compártelo con los que mas quieres!

¿Buscas los mejores productos para tu tipo de piel? Descubre nuestra sección de cosmética.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *