Lo que no nos favorece no nos llama la atención. Sin embargo, en muchos casos, cuando vamos a comprar una nueva base de maquillaje nos asaltan miles de dudas: no sé si es el mejor tono, quizás es demasiado ligera, parece satinada y la prefiero mate…
¿Sabes cómo escoger la base de maquillaje más adecuada para ti?
Para poder responder a esta pregunta, es importante que tengas algunos factores en cuenta.
Tips que te ayudarán a escoger el color de base que mejor se adapte a ti.
A continuación te dejaremos un par de tips que te resultarán muy útiles a la hora de elegir la base perfecta para ti.
Primero de todo, debes buscar probar la base en un sitio con buena luz natural.
Lo ideal para ver cómo te quedará la base de maquillaje es probarla con luz natural o en su defecto con luz artificial neutra.
Los matices fríos o cálidos influyen en cómo las ves según la luz.
Otro tip importante, la prueba del color en el mentón, muchas veces cometemos el error de probar la base de maquillaje en el antebrazo.
Pero hay que tener cuidado ya que es parte de nuestro cuerpo siempre va a ser mas clara que el tono de piel de nuestro rostro.
Así, que para que la base se adapte al tono real de nuestra piel debemos probarla en la zona de la mandíbula, entre la cara y el cuello.
Como último tip pero no por eso menos importante, esperar un poco, es decir, si cuando estés en busca de esa base correcta para ti, puedes dejar que pase un tiempo y ver si la fórmula se oxida y cambia de color, muchísimo mejor.
Ya que algunas veces al aplicar una base de maquillaje vemos un tono pero a las horas notamos como ese tono va cambiando a uno más claro o más oscuro.
Y ahora que ya sabes algunos tips que ayudarán a escoger la base, te recomendaremos uno según tu tipo de piel:
- Bases liquidas luminosas:
Estas son perfectas para pieles secas, ya que gracias a su fórmula hidratante de larga duración, hace que este tipo de pieles se vean más “jugosas”
- Bases liquidas mates:
Son el aliado perfecto o más adecuado para las pieles mixtas o grasas, ya que estas ayudan a controlar los brillos, además reducen la apariencias de los poros.
- Bases liquidas con cobertura alta:
Si tienes manchitas, diferentes tonos, algo de acné o ya empiezan a asomar las primeras arruguitas, y deseas ocultar esas “imperfecciones”, utilizar una base liquida con cobertura alta será tu mejor opción
Esperamos que este artículo haya sido de tu agrado, además de haberte ayudado. ¡Compártelo con los que mas quieres!