Beneficios del ácido hialurónico

¿Has oído hablar del ácido hialurónico? ¡Sigue leyendo para conocer sus beneficios!

  • ¿Qué es el Acido Hialurónico?

Es una sustancia transparente y de textura parecida a un gel que se produce de manera natural por la piel para retener el colágeno y agua.

Se encarga de mantener la humedad y dar elasticidad y flexibilidad al cutis.

Ayuda a conseguir una textura rellena y saludable a nuestra piel.

El ácido hialurónico es uno de los ingredientes de más éxito en cosmética y en medicina estética.

Por lo tanto nos ayudará a reponer la piel para aumentar su hidratación, mejorar la elasticidad y fortalecer la piel. Favoreciendo así a reducir los signos de la edad.

Y aunque algunos productos a veces se vuelven muy populares para luego decaer o pasar a segundo plano, la investigación ha ido demostrando en los últimos años que los beneficios del ácido hialurónico no son pasajeros ni fruto de una moda, sino que han llegado para quedarse.

La razón: es uno de los mejores ingredientes para cuidar y rejuvenecer la piel.

  • ¿Cuáles son sus beneficios?

El ácido hialurónico actúa como una “esponja”, capaz de retener grandes cantidades de agua en la piel, y así le aporta volumen, además de disminuir las arrugas y disimular las líneas de expresión y revitalizar las capas superficiales externas de la piel.

Además, el ácido hialurónico aporta una apariencia de piel sana, por lo que se pueden resumir sus principales beneficios en:

    • Mantiene la correcta estructura de la piel.
    • Retiene el agua en la epidermis, pues hidrata de forma natural.
    • Facilita la reparación celular.
    • Rellena las arrugas.
  • ¿Cómo aplicarlo?

Ya conoces para qué sirve el ácido hialurónico. Descubre cómo puedes usarlo en tu día a día y qué productos elegir para comprobar su eficacia.

El primer paso es aplicarlo con la piel ligeramente húmeda tras la limpieza facial, para que el ácido hialurónico pueda retener todas las moléculas de agua y pueda penetrar con mayor facilidad en las capas cutáneas superficiales.

Uno de los errores más comunes a la hora de aplicarlo, es extenderlo con el rostro totalmente seco esperando a que hidrate por sí solo.

El ácido hialurónico es por lo general muy liger, y por ello debe aplicarse antes que el resto de aceites faciales o sérums.

Puedes úsalo tanto por la mañana como por la noche.

 

Hidrata, previene arrugas, proporciona luminosidad… este activo se ha ganado un hueco en el top de ingredientes cosméticos más demandados.

Ahora que ya sabes para qué sirve y todo lo que puedes conseguir gracias al ácido hialurónico, ¿A qué esperas para comprobarlo?

Esperamos que este artículo haya sido de tu agrado y te haya ayudado.

¡Compártelo con los que más quieres!

Un comentario de “Beneficios del ácido hialurónico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *