Prepara tu pelazo para este verano

En verano, tras la llegada del calor, la sal, el cloro de las piscinas y la contaminación, forman una bomba que puede terminar por destrozar tu pelo en poquitos meses.A todo ello tenemos que añadir los daños por calor que le damos extra como pueden ser secadores, planchas y otras herramientas de peinado que lo único que hacen es quemar y estropear nuestro pelo (siempre que no se usen adecuadamente).

Es por ello que te dejamos unos TIPS para que puedas proteger y preparar tu pelo para estos meses de verano:

Hidratación

Durante el verano tu pelo necesita un extra de hidratación, unos buenos niveles de humedad ayudarán a afrontar las agresiones externas con más fuerza y resistencia.

Te recomendamos cambiar tanto champú como acondicionador a una gama mucho más nutritiva y reparadora. Además de aplicar siempre una buena mascarilla tras finalizar el lavado.
Esto aportara esa intensidad que tu pelo necesita.

Protector

Puede que nunca te lo hayas planteado pero al igual que tu piel, tu pelo también necesita protección contra los rayos dañinos del sol.

Busca productos capilares con protección UV incorporada o utiliza un spray protector solar específico para el pelo .

Esto actuará como barrera frente a los rayos UV y evitará que pueda deteriorarse. Es especialmente importante si tienes el pelo rubio o teñido.

Aplícalo siempre antes de salir de casa.

Hábitos

1- Recuerda siempre enjuagarlo después de nadar. El cloro de la piscina y la sal del mar pueden ser especialmente agresivos para tu pelo.

2- Guarda en tu cesto de playa un acondicionador sin enjuague para ayudar a desenredar y nutrir, también puedes aprovechar esos ratitos de sol para aplicar una mascarilla.

3- Utiliza un peine de dientes anchos o un cepillo de cerdas suaves para desenredar tu pelo, especialmente cuando esté mojado.

 

Esperamos que este artículo haya sido de tu agrado y te haya ayudado.

¡Compártelo con los que más quieres!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *