Layering en Perfumes

¿Te gustaría distinguirte? Te lo contamos todo sobre el Layering.

¿Qué es el Layering?

El layering de perfume consiste en aplicar dos o más fragancias en distintas partes del cuerpo para crear un aroma nuevo y diferente.

El objetivo es potenciar las notas olfativas de cada perfume y lograr una armonía entre ellas, dando lugar a una fragancia personalizada y adaptada a cada ocasión.

No es algo nuevo, tiene su origen en las antiguas civilizaciones orientales, donde se utilizaban aceites esenciales, resinas e inciensos para perfumar el cuerpo y el ambiente.

Como aplicarlo

  1. Los aromas más pesados, primero. Como norma general, los aromas más pesados deben aplicarse primero para que sus notas olfativas (que son más intensas ) no tapen completamente a los más ligeros.
  2. Combina dos fragancias que tengan algo en común. La forma más sencilla para empezar a mezclar es combinando dos fragancias que tengan alguna nota olfativa en común, como los cítricos o el jazmín, y continuar desde este punto.
  3. No hace falta vaporizar un perfume sobre otro en la misma zona del cuerpo. Podemos aplicar uno sobre la piel y otro sobre la ropa y cabello. O uno detrás de las orejas y el pecho y otro en las zonas pulso.
  4. No te pases con la cantidad. Así lograrás evitar saturar el olfato propio y ajeno. Lo recomendable es usar entre dos y cuatro fragancias como máximo, y aplicar una o dos pulsaciones de cada una.

 

Esperamos que este artículo haya sido de tu agrado y te haya ayudado.

¡Compártelo con los que más quieres!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *