Tips básicos para una piel sana

  

Todos buscamos tener la piel radiante, lisa, firme. Sin embargo, no somos tantos los que realmente le dedicamos unos cuidados básicos para poder lograrlo. 

En este artículo te vamos a dar una serie de consejos súper sencillos de incluir en la rutina diaria y que lograrán acercarte a ese “ideal” de piel que andamos buscando. 

Ponemos ideal entre comillas porque en muchas ocasiones nos hacen creer que lo que se ve en las revistas o en redes (detrás de una capa de filtros) es real. 

Cosa que dista mucho de la realidad.  La piel tiene textura, relieve, brillos y por ello no es menos perfecta o está menos cuidada. Simplemente es así y debemos aceptarla. 

Dicho esto, nos vamos a por esos truquitos para lograr cuidar nuestra piel y mantenerla sana. 

TIPS DIARIOS: 

Igual que nos duchamos todos los días, la piel también debería limpiarse a diario. 

Sin una buena limpieza los poros de nuestra piel tienden a obstruirse. Además no retiraremos de la piel el sebo que hayamos producido, la suciedad que se acumula a lo largo del día, contaminación etc. 

Lo ideal es limpiarla tanto por la mañana como por la noche.

Para que la piel funcione adecuadamente debe estar bien hidratada. Para ello, utiliza el formato que más te guste: crema, gel, loción… Dependiendo de tu tipo de piel te será más cómodo uno u otro. 

Este es el paso que debemos aplicar justo después de la limpieza. Por lo tanto, hidrata tu piel mañana y noche

  • Contorno de ojos: 

El contorno de ojos es el eterno olvidado cuando debería ser totalmente al revés. 

Es una zona mucho más fina, sensible y delicada de modo que, su cuidado debería ser mayor. 

Simplemente utiliza el contorno que mejor se adapte a ti dependiendo de la edad y tipo de piel y aplícalo dos veces al día. Eso sí, a toques suavecitos por encima del hueso orbital, no directamente en la piel de la ojera. 

Tendemos a creer que únicamente es necesario aplicar protector solar en esos días de verano donde nos tiramos largas horas tomando el sol en la playa o la piscina y déjanos decirte que.. Es todo un error. 

El protector solar debe aplicarse a diario, ya sea verano o invierno. La piel tiene memoria, y aunque ahora no lo veas, en unos añitos, esas horas al sol sin protector pasarán factura y pueden aparecer manchas, envejecimiento prematuro o en el peor caso cáncer de piel. 

Para lograr hacerlo todos los días, busca un producto con un índice de protección alto pero que su aplicación te sea cómoda en nuestra tienda online.  Pero en ningún caso te saltes este paso ya que estás poniendo en juego tu salud.

 

TIPS SEMANALES: 

Las mascarillas son un paso indispensable que marcarán la diferencia

Aportarán a tu piel un tratamiento más intensivo, según lo que tu piel necesite en cada momento. Puedes encontrar mascarillas de todo tipo: hidratantes, iluminadoras, calmantes para recuperar la piel de posibles alteración por estrés, cambio estacional etc, reafirmantes… es decir TODO. 

Lo que permite al ser tan específico para un problema en cuestión, es una acción más profunda en la piel. 

  • Exfoliante: 

Aplicar un exfoliante ayudará a tu piel a retirar todas esas células muertas que se han ido acumulando con el paso de los días y que la limpieza no ha sido capaz de retirar. Esto permitirá que tu piel se renueve. 

Su frecuencia de uso dependerá de tu tipo de piel y de lo que te pida en cada momento. Lo general es aplicarlo una vez por semana. Pudiendo convertirse en dos, en el caso de pieles grasa o una vez cada dos semanas si hablamos de pieles secas. 

Como guinda del pastel a todo esto le podríamos añadir otro tipo de hábitos más relacionado con las actividades del día a día como puede ser: 

  • Seguir una alimentación saludable donde incluyamos frutas y verduras
  • Beber mucha agua.
  • Dormir mínimo 8 horas y tener una rutina de sueño.
  • Evitar el uso abusivo del alcohol o tabaco, ya que lo que harán es apagar y dañar tu piel.

  

¿Qué te han parecido nuestras recomendaciones? Te aseguramos que si las sigues notarás un cambio en tu piel y te verás más increíble de lo que ya estás ahora.

Para cualquier búsqueda de producto de cosmética facial puedes encontrar las mejores marcas en cosmética en nuestra tienda online.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.