¿Cómo luchas desde hoy contra tu pelo sucio?¿Necesitas lavarte el pelo a diario para verlo bien? ¿Lo notas apelmazado? ¿Acabas llevando una goma o pinza en el bolso para recogértelo si lo notas muy sucio con el paso del tiempo? Sabemos lo que es tener pelo graso, conocemos la incomodidad que genera y la sensación de intentar continuamente que los demás no lo noten, ¡Pero tu no te preocupes más porque hoy te daremos la solución a este horrible problemita!
¿Cómo reducir el exceso de grasa en mi pelo y conseguir que dure limpio más tiempo?
Hay variables que puedes tener en cuenta y acciones que puedes poner en marcha ¡hoy mismo! para reducir ese exceso de grasa tan molesto y conseguir que tu pelo dure limpio más tiempo. Aquí te listamos 6 tips que ya puedes empezar a aplicar desde ya:
1- Intenta tocarlo lo menos posible.
Puede ser que sea un gesto inconsciente, pero si te fijas seguro que te darás cuenta de que lo manipulas más de lo que crees. Y esto es malísimo, ya que en los dedos se acumula suciedad, la cual irá directa a tu preciosa melena.
2- Evita abusar de los productos para el pelo.
NO abuses de los productos para el cabello. Porque entre más cremas, ceras y aceites que utilices obtendrás que el pelo se ensucie a una velocidad de escándalo. Lo mejor opción será optar únicamente por uno o dos tratamientos como mucho. Cuanto más naturales y ligeros sean muchísimo mejor.
3- Límpialo muy bien.
Lávate muy bien el pelo, utilizando la cantidad adecuada de champú (sin abusar), del tamaño de un garbanzo es ideal. Extiéndelo uniformemente por el cuero cabelludo, masajeándolo con la yema de los dedos. Asegúrate de aclararlo SIEMPRE con ABUNDANTE agua.
4- Agua fría.
Utiliza siempre agua fría para terminar la limpieza. El caso es que el agua caliente estimula la secreción de grasa capilar, por lo tanto, finalizar la ducha con un aclarado del pelo con agua fría resultará de lo más beneficioso para ti, así reducir la sensación incómoda de pelo graso.
5- Productos para tu tipo de pelo.
Utiliza los productos apropiados para tu tipo de cabello. Usar un champú y acondicionador indicados específicamente para pelo seco, en un cabello graso pueden causarle estragos inmensos. Es por eso que debes encontrar el que mejor le vaya a tu tipo de pelo y ceñirte a ese.
6- ¿Champú en seco?
Ten mucho cuidado con el champú en seco. Hay que tener en cuenta que este producto es un gran salvador para momentos puntuales en nuestra vida, pero este deja una inmensa cantidad de residuos indeseados en el cabello
En resumen…El cabello graso o sucio lo hemos tenido todos en algún momento de nuestras vidas. Así que no deberás avergonzarte demasiado en ello. Para mantenerlo limpio más tiempo solo debes realizar una buena rutina de limpieza, evitar todo lo posible tocarlo y abusar de los productos para este. Además de encontrar los que mejor se adapten a tu tipo de cabello, el agua fría reduce la producción de sebo capilar y sobre todo NO abusar del champú en seco.
Esperamos que estos tips que te hemos recomendado hayan sido de ayuda y puedas mantener esa preciosa melena más tiempo limpia.